En este último día en Entre Ríos :(
Nos levantamos temprano, como siempre, para armar los bolsos que hasta último momento no sabíamos si llevarlos al comedor o esperar a que el colectivo estacione al costado de las habitaciones en las que dormíamos. Luego de armar los bolsos nos fuimos a desayunar lo de siempre, té o café con leche con algún acompañamiento alimentario. Luego de esto subimos al colectivo para ir al Parque Nacional "El Palmar" al cual llegamos luego de una hora. Allí vimos un montón de palmeras y realizamos un circuito donde vimos ruinas jesuitas. Luego de visitar al parque nos fuimos a almorzar a un restaurante cercano, comimos de entrada unas empanadas fritas bien pesadas y luego milanesa con puré, a la hora de salir y volver al colectivo llegaron de otro colegio un grupo de estudiantes de buenos aires (eran floggers casi todos, así que hubo roces entre nuestros compañeros y ellos pero al final no paso nada). Luego de comprar comida para el viaje partimos de vuelta hacia Santiago :( duro mucho el viaje partimos a las 2 de la tarde y llegamos a Santiago a las 3 de la madrugada, se supone que teníamos que llegar a las 9 o 10 de la noche.
El Palmar
El Parque Nacional El Palmar, creado en 1965 con el objetivo de conservar un sector representativo de palmares de yatay, está localizado en el centro-este de la provincia argentina de Entre Ríos, sobre el río Uruguay en el Departamento Colón. Con una extensión total de 8.500 ha, el área protegida se caracteriza por ser representativa del eco-región espinal, a la cual se suman algunas especies típicas del pastizal pampeano y de la selva paranaense. Las palmeras yatay se distribuían originalmente no sólo en esta región, sino también en sectores de las provincias de Santa Fe y Corrientes. Su población se vio disminuida notablemente debido a la instalación de cultivos y al pastoreo excesivo.
Fue creado con el objetivo básico de resguardar uno de los últimos palmares de Yatay representativos de los que, hasta fines del siglo XX, prosperaban sobre todo en el oriente de Entre Ríos. Su amparo se extiende además, a otros ambientes de significativo patrimonio natural, como la selva en galería y el monte xerófilo.
lunes, 10 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario